Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hoy un insignificante Gorrión común... hasta el más común de los pajarillos nos sorprende día a día

Hay algunas aves, como este Gorrión común (Passer domesticus), que realizan los conocidos baños de arena. Estos baños "en seco" les sirven principalmente para desprenderse de parásitos externos. La secuencia fotográfica da buena muestra de su esmerado procedimiento.

10 comentarios:

teca dijo...

Ah... um momento único! Obrigada por tanta delicadeza de imagens... uma delícia!
Que todos os parasitas tenham despregados desta ave tão mimosa... que fofa!
Felicidades e parabéns pela sequência de fotografias! Ficou espetacular!
Um beijo carinhoso.

Salvador Recio Urbano dijo...

Estupenda serie amigo mio, unas fotos preciosas del gorrión en su hábitat y en un momento genial. Te felicito. Un abrazo.

Jarnica dijo...

¡Estupendas fotos! :) Me encanta!

jarnaco dijo...

Hola Teca, mil perdones por tanto retraso en contestarte, he estado de vacaciones unos días y con anterioridad tenía mil cosas por realizar y había dejado esto un poco de lado.
Mil gracias por tus comentarios, siempre me sirven de medicina ante cualquier adversidad y me llena de ánimos para continuar introduciendo cosas en el blog.
Te deseo lo mejor para este 2012, espero entrar un poquito más por aquí.
Besos cariñosos

jarnaco dijo...

Gracias Salva,
También te pido mil perdones por el retraso, aún así no quita para nada el alegrarme profundamente por tus comentarios, me llenan de satisfacción y ánimos.
Feliz año 2012, te deseo lo mejor de lo mejor, lleno de imágenes imborrables como las tuyas
Un abrazo

jarnaco dijo...

Mil gracias María,aún no entiendo tanta impaciencia por entrar en el blog y ver algunas de mis cosas... pero me llena de profunda alegría que tanto tú como la familia valoren mis modestas cosillas.
Un beso gordo gordo, bueno dos, que en la entrada anterior se me olvidó

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

He llegado a la conclusión de que la felicidad reside en el tiempo: el tiempo que podemos dedicar a las actividades más cotidianas y en apariencia intrascendentes, hasta lograr sublimarlas (o hasta conseguir comprender cuán sublimes eran incluso cuando aun no lo sabíamos). Besos.

Un pájaro en la tormenta dijo...

Jarna amigo!! Después de un tiempo invisible, que no desaparecido, vuelvo a pasearme por vuestros rincones. Y compruebo con placer que el nivel no hace sino crecer para disfrute de la naturaleza a golpe de click. Me encantan tus fotos de esta gorrionica. Y las del buitrón y las de mi amigo martín.. Retomo lentamente también mi propio blog, algo olvidado últimamente.. Un abrazo

jarnaco dijo...

Hola salomé, gracias por tus palabras que hacen llenarse uno de FELICIDAD tanto en el tiempo como en cada una de tus visitas. Mil perdones por mi "ausencia" tanto física como de mente. En ocasiones hace falta desconectar de la "rutina" para con el tiempo darse cuenta que hasta lo mas insignificante de tu vida son los pilares que te hacen feliz. Mil gracias por la visita y comentarios.
Un beso

jarnaco dijo...

Hola amigo me alegro de tu cuenta tanto por aquí como por retomar tu blog. Te siguire!. Ya ves que yo ando "dormitando" desde noviembre... Pero no quiere decir que lo dejo, hay días pata todo asi que quizás empiezo YA.
Un abrazo
Me alegro de tu visita por esta humilde morada.