Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

Un paseo por el medievo... Mercado Medieval de las Tres Culturas - Zaragoza

Cárabo lapón (Strix nebulosa), también llamado Cárabo de los Urales. En inglés se le conoce por Great Gray Owl
Buitre africano o buitre de espalda blanca


Águila escudada (Geranoaetus melanoleucus)Búho real (Bubo bubo) El Búho real de Bengala, también conocido como Búho real indio o Búho real de las rocas (Bubo bengalensis)

Águila de Harris, también conocido como peuco, halcón o aguililla de Harris, gavilán mixto, gavilán acanelado o gavilán rabiblancoÁguila real (Aquila chrysaetos)

4 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Sigo defendiendo la nobleza de esa estampa, de la del injustamente denostado buitre. Casi nada me eleva el ánimo tanto como observar su vuelo. De alguna forma son mensajeros de lo alto. Abrazos.

jarnaco dijo...

Hola Salomé,
Estoy contigo en que los buitres son mensajeros de lo alto... aunque cada vez tienen que volar tan bajo que se "rebajan" para encontrar míseras migajas de comida.
Un filósofo medieval decía " El buitre vive en los más altos parajes y duerme en las rocas y en los pinículos de los templos... cuando la hembra queda preñada, se dirige a la India y busca la piedra eutocia, que es del color, del tamaño y la forma del granizo... Llegada la hora del parto, el buitre se posa sobre la piedra y pare sin dolor". Dcha piedra fue asociada con la que David mató a Goliat, por lo que el buitre, para ciertas tradiciones fue acogido benévolamente... aunque para su desgracia es asociado con la muerte y a ser pájaro del mal agüero.
Muchas gracias Salomé... Besos

teca dijo...

Bonitas imagens destas aves tão exuberantes... gosto muito do Búho real, ele tem um semblante tão terno...
Felicidades!
Beijo carinhoso.

jarnaco dijo...

Muchas gracias teca, Los búhos siempre me han cautivado, tanto por su impresionante mirada como por su intrigante comportamiento nocturno.
Otro cariñoso beso para tí