Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

Una pequeña cosa pendiente: La tortuga de Florida cada vez más extendida

El 15 de noviembre de 2009 se incluyó una entrada teniendo como protagonista a esta tortuga (Trachemys scripta). La entrada tenia como titulo "Dos amenazas llegadas de América: La Tortuga de Florida y el Cangrejo rojo americano ", En ella se quedó pendiente una foto más cercana a las tomadas en la Alfranca y que presidían dicho post. En esta foto realizada por los galachos de Juslibol puede observarse con detalle las características de su cabeza: posee unos ojos claros que casi quedan desdibujados con las llamativas listas amarillas del cuello y su gran banda roja detrás de los ojos que le recorre la nuca.
También puede intuirse las grandes placas que componen su caparazón ensanchado que le proporciona una perfecta coraza protectora (tienen 60 placas óseas de gran dureza)
Es increíble como esta especie ha ido extendiéndose por nuestra comunidad acuática, especialmente en los estanques y galachos, siendo casi “normal” observarlas patrullando las badinas con eterna libertad. El Galápago europeo ha quedado recluido en pequeñas zonas, unido a su comportamiento tímido lo hace ahora poco más que un “intruso”

No hay comentarios: