Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Fuerza Natural

Dice una adivinanza aragonesa: ¿cuál es la cosa que sencilla no llega y doblada sobra?, en este caso no hay duda que pasó doblada. La adivinanza hace referencia a la necesidad del agua en tiempos de sequía. Tanto esperas que la naturaleza te regale agua que luego se pasa. Dicho de otra manera “o la gran sequía o la gran remojada”.


En este video puede verse el volumen que lleva el río Aragón Subordán por la carretera de Oza, y como fluye el agua en grandes cascadas por todos lados, llegando ha hacer casi intransitable la carretera (y sin casi…). La sensación de estar rodeado de agua es increíble y merece la pena, aunque te llene de preocupación pensar que para regresar tienes que volver a pasar con el coche por debajo de esas cascadas.


El encañonamiento del río por la Selva de Oza pasa a amplitud conforme se ensancha el Valle. El video corresponde a su paso por Embún.


Una pequeña referencia a los pequeños afluentes que brotan desde las altas cimas y descendiendo en serpenteante caída desembocan en el Subordán

Reflexión Motivadora:

Hoy desde aquí felicito a una compañera y sin embargo amiga. El Blog de Conchita Casales "reflexiones motivadoras" cumplirá en breve las primeras 5.000 visitas. Un blog lleno de "reflexiones" acompañadas de una esmerada elección de videos. Por ese motivo, hoy con mucha envidia, copio su estilo y reflexiono sobre unos videos... Enhorabuena campeona.

No hay comentarios: