Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un año maravilloso a vuestro lado...FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN INMEJORABLE AÑO 2010

Siempre quise poder expresar el sentimiento de felicidad que siento al ver a los Quebrantahuesos, pero nunca una serie de palabras podrán llegar a describirlo.
Recuerdo con mucho cariño aquel día, que tras realizar un pequeño aporte de patas y lana en una de esas rocas que había en la cima de aquella empinada y pedregosa ladera, donde en ocasiones les había visto romper grandes huesos, me tomé un merecido descanso para relajar mi ronco corazón y poder contemplar, desde la cima, todos los matices que el valle me deparaba. Un valle brillante por los restos de los neveros helados que el suave sol de primeros de diciembre no conseguía derretir.
Embelesado por la grandeza del momento y ronroneando por la cálida y dulce brisa del mediodía permanecí largos minutos de bienestar.
Aún hoy puedo hoy cerrar los ojos y escuchar el ruido de unas grandes alas cortando el aire a mis espaldas, girar la cabeza y quedarme “embobado” contemplando la llegada de un Quebrantahuesos adultos a escasos metros y misma altura. Al llegar donde estaba giró la cabeza, nos miramos a los ojos y le dije “encantado…tanto gusto”, volvió a mirar al frente y siguió su camino sin cambiar su dirección, su velocidad o sentirse incomodado. En ese momento supe que siempre habría un respeto mutuo entre nosotros. Nunca he visto ninguno tan cerca, y no creo que lo vuelva a ver.
Recuerdo ver como se alejaba y cuando el riego me llegó a la cabeza darme cuanta que entre mis manos tenía la cámara dispuesta para disparar, de la cual no me acordé en ningún momento. Seguramente perdí el mejor momento que nunca tendré para realizar una espectacular foto de ellos, pero el regalo que me dio mi amigo lo guardo con más cariño que cualquier fotografía.
¿A qué viene este pequeño cuento de navidad?... Hace referencia a lo que ha sido el blog en este año y lo que se ha pretendido con él: Qué desde el “respeto” sintamos que la naturaleza es algo más que un color, un juguete, un paisaje, un regalo, una fotografía o una adivinanza…Es todo un mundo por descubrir, lleno de las sensaciones que uno quiera recoger y de las que los peores golpes siempre se las llevan las determinadas partes que forman cualquier ecosistema.
Por este año el blog llega a su fin. Si todo va bien, y tengo moral para continuar, volverá sobre mitad de enero de 2010. Han sido más de 500 fotos, y 245 entradas desde noviembre de 2008. Agradecer muy mucho a los seguidores y demás visitantes que han parado en algún momento para asomarse a esta ventanita, nunca hubiera imaginado que esta “cosa” pudiera tener unas 1.000 visitas mensuales.
Se actualizarán las avenoticias hasta que coja las vacaciones invernales a mitad de mes.
Hasta la vuelta… FELIZ NAVIDAD E INMEJORABLE AÑO 2010 PARA TODOS!!!
Vuelva o no vuelva… ha sido todo un placer sentarme cada día a vuestro lado.

7 comentarios:

Jarnica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jarnica dijo...

Espero de corazón no tener que visitar el blog en enero y darme cuenta que todo ha quedado reducido a una valiosa información plasmada durante los años 2008 y 2009, sino que siga nutriéndose aun más durante el año 2010, que tengo el presentimiento que será un muy buen año para todos. Por ello, solicito a este Jarnaco que tantas cosas nos ha enseñado, siga escarbando en esta nuestra naturaleza, mostrando y enseñándonos las maravillas que la conforman, para que cada día podamos darnos cuenta de lo afortunados que somos y aprendamos a poner en práctica el respeto que se merece. MUCHÍSIMAS FELICIDADES AL BLOG, A ESA PERSONITA QUE ESTÁ DETRÁS DE ÉL Y A TODOS SUS SEGUIDORES! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODOS!!

Toñin dijo...

Hala pues, despues de las vacaciones tendrás más material para poner y nosotros para aprender, buenas vacaciones que te las mereces campeón

La Chica de las Mil Caras dijo...

Seguro que en Enero volveré a verte por aquí. Eso espero. No me gustaría ver que no vuelves por estos lares.

Ten un buen año nuevo, con nuevo material e información para nosotros.

Un beso de felicidad...

jarnaco dijo...

Muchas gracias a los tres, os deseo especialmente un final y entrada de año excepcional. lleno lleno de felicidad.
Besos y abrazos llenos de cálido calor de lumbre. Aún estaré hasta el 19 por estos lugares actualizando alguna cosilla, si finalmente publican la foto del busardo ratonero este lunes la añadiré como traca final

Conchita dijo...

Hola Jose Luis,amigo, como siempre, voy algo despistada, me acabo de enterar que estás da vacaciones. ¿¿¿¿¿Pero que es esto de que igual no vuelves con el blog????, bueno descansa en tus vacaciones, relájate y carga las pilas, seguro que en el 2010 hablaremos y espero que no abandones esta página que es como una ventanita a una parte de tu vida.
No sé cuando vuelves, peo espero verte pronto. Te deseo, de corazón todo lo mejor para esta Navidad y un año lleno de entusiasmo e ilusión, es un buen motor para seguir en el día a día.......no pierdas la sonrisa,nunca, y vuela, vuela con la imaginación como hacen los maravillos pájaros de los que tanto sabes.
Un fuerte abrazo.

jarnaco dijo...

Hola Conchita, todavía estaré por zaragoza esta semana, guardo vacaciones a partir del viernes... También te deseo lo mejor, unas felices Navidades en compañia de toda tu familia y un nuevo año lleno de ilusiones por realizar. Espero que tengas momentos llenos llenos de felicidad. Un beso