Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2009

www.jarnaco.com ó jarnaco.blogspot.com CUMPLE UN AÑO DE VIDA

Durante esta semana se cumple un año de la andadura de este “más que modesto blog”. Todavía no sé el motivo por el que empecé, tampoco por el que después de un año continúo añadiendo alguna cosa y tampoco sé el tiempo que esta aventura continuará. Es extraño que un mediocre aficionado a la fotografía y un pésimo escritor se decida a este mundo del Internet donde todo el planeta tiene acceso y donde las criticas predominan sobre los halagos.
Lo único que se ha pretendido con las 230 estradas que se han insertado en el blog es que cada día nos envuelva un pequeño aroma de lo que la naturaleza nos ofrece. El leve perfume que se puede respirar por aquí se desvanece al momento, por lo que para llenarse de él no hay más remedio que adentrarse en medio de la naturaleza y disfrutar de cada detalle.
Dentro de unos años me veo repasando mis viejos apuntes, como la foto que me acompaña hoy, y en los que espero haber anotado la agradable experiencia que ha sido la configuración de esta web.
Por petición “pesados” de unos amigos el 24 de septiembre coloqué un contador para saber el nivel de aceptación de la página, las más de 1.100 visitas en poco más de un mes de ha llenado de alegría, aunque en un principio iba exclusivamente dirigido a la familia y unos cuantos amigos con aficiones afines. Agradecer muy mucho a todas aquellas personas que han entrado en alguna ocasión y a todos aquellos que tantos ánimos me dan.
Aprovecho para pedir perdón sobre aquellos datos erróneos que se han podido transmitir, que seguro no han sido pocos, pero son datos que he ido recopilando con los años y en muchos casos tampoco los he contrastado. El 97% de las fotos son de un servidor, por lo que la calidad en muchos casos deja mucho que desear. Agradecer al otro 3%; el 1% a la foto de Puchi, es de Laura Javierre (tiene delito que le he hecho mil fotos a mi gato y la mejor la hiciera ella, no hay duda que la que sabe sabe…), otro 1% de agradecimiento para la foto de la camiseta con la que Toñin (Antonio Gascón) ha llevado este blog por las calles de Nueva York (Enhorabuena amigo por tu impresionante maratón) y el otro 1% correspondió a una foto robada de Internet para conmemorar el aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente.
Mañana seguimos con otras “animalada” o vegetal o…
En los últimos meses se han ido añadiendo algunas fotoadivinanzas para despertar más la curiosidad y por colocar cosas nuevas a las ya existentes. Hoy como no podía ser menos también se coloca otra:
Aveadivinanza: ¿De qué pájaro se trata? Es una foto a la que se le ha colocado un efecto textururizado
Para conmemorar el aniversario.. La adivinanza que acompañará a la próxima entrada será un vídeo al que a más de uno le dejará muy muy pensativo (no es nada normal ver a este embunensis activo... puede ser una primicia)

5 comentarios:

Toñin dijo...

Felicidades, jo un año ya y parece que fue ayer, el pajaro puede ser un carbonero?, lo he dicho sin mirar el libro eh

lacuentra dijo...

Muchas felicidades en el primer cumple del blog, los que disfrutamos y aprendemos con él esperamos que se cumplan muchos más! Pues Puchi posaba con paciencia infinita y con elegancia porque venía a festejar con la gata de mi abuela, es lo que tiene, y al final nos hicimos amigos...Un abrazo. Laura

jarnaco dijo...

Gracias a los dos por los ánimos, siempre se agradecen y más viniendo de quién viene.
Sigue siendo la mejor foto de Puchi y ya como está el pobrecico no creo que la mejore...
Sobre la fotoadivinanza pues si es un carbonero pero tendrás que mirar el libro para completar la respuesta. Un carbonero ....; de todos modos veo que te ha sentado de maravilla ese trote de 42km y "pico"

María dijo...

Carbonero garrapinos? Parus ater? MUCHÍSIMAS FELICIDADES AL BLOG!!! Siento no haber entrado antes, ahora por fin tengo internet en casa! Besicos desde mañolandia!!!

jarnaco dijo...

Gracias María, por Ángel sabía que solías entrar a verlo cuando podías y eso siempre me ha alegrado. Gracias también a tí por hacer que el Blog adquiera más calidad. Efectivamente, como bien indicas, es un Carbonero garrapinos (Parus ater) . Como dato curioso y por si no lo sabías es una de las aves que mejor controlan el equilibrio anual de la procesionaria en los pinares. Creo que la mejor medida "natural" y "ecológica" para controlar esta plaga sería el incentivar su reproducción colocando un mayor número de cajas nido en los pinares infectados (es una de las especies que mejor y más caso hace a los nidales)