Seguidores

sábado, 24 de octubre de 2009

Va de animales:...Al lado de Toñín, un trocito de www.jarnaco.com viajará a Nueva York... SUERTE AMIGO

El miércoles emprende viaja a Nueva York un gran amigo para correr la maratón. Con él, además de Carmen, viaja un trocito de este blog y lógicamente también una parte de cada uno de vosotros que haya entrado en alguna ocasión para curiosear alguna de mis “locuras naturales”. En el mundo animal sería sin duda un Charrán ártico (Sterna paradisaea) que en sus migraciones recorre 36.000 kilómetros anuales desde el Ártico hasta el Antártico. Aunque creo que a tozudo le gana al Burro.
Desearle a Toñín todo lo mejor y desde aquí sólo puedo decirle “que las fuerzas de los animales le acompañe”:
Que para nada piense que es tan torpe como un Galgo afgano, o tan lento como el Perezoso de tres dedos (Bradypus tridactilus) que sólo es capáz de moverse a una velocidad de 2,2 metros por hora, ni tan siquiera como la Becada americana (Scolopax minor) que sólo lo hace a 8km/h en vuelo ya que para nosotros siempre será una persona a envidiar y un ídolo de grandes vuelos. Espero no se le suba mucho a la cabeza el éxito y empiece a volar tan tan alto como el Buitre griffon de Rupell (Gyps rueppelli) que en 1974 chocó con un avión que volaba a 11.277 metros de altitud sobre Costa de Marfil, ni tan siquiera como las Chovas que se han visto volar por encima del Everest….
¿Consejos? Mejor que tú no hay nadie para saber lo duro que ha sido el entreno para llegar aquí, ahora a disfrutar del momento y volver con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque no te va ha hacer falta te mando toda la fuerza de las Gacelas, que son las mejores corredoras en largas distancias, por ejemplo la de Mongolia puede llegar a los 100km/h de promedio. Por si tienes que esprintar te mando la fuerza del Guepardo que puede alcanzar los 120km/h, aunque ojo que sólo puede mantenerla en cortas distancias, así que no te desfondes si haces acopio de ella.
Para orientarte entre tanta gente haces caso de la Golondrina de mar o Charrán ártico (Sterna paradisea) que es sin duda el ave que mejor se orienta en el mundo natural o salvaje como el que vas ha encontrar.
Si el piso tira para abajo sin duda pilla la del Halcón peregrino (Falco peregrinus) que podrás llegar a los 300km/h y si por alguna razón hay que levantar vuelo apresa el de los Vencejos (Apus apus) que llegarás a los 160km/h, además de resistir de forma continuada (es una de las pocas aves que pasa toda su vida volando, sólo parándose en el periodo reproductor). El Charran sombrío (Sterna fuscata) una golondrina de mar es otra ave que pasa su vida en el aire.
Si no hay manera de adelantar por ninguno de los lados… engancha al Puma (Felis concolor) que puede saltar hasta los 4 metros de alto, aunque si con eso no adelantas será mejor que te decidas por el Antílope o el Canguro que pueden superar los 9 metros de longitud. El Guepardo con 7 metros también es una muy buena opción en estos casos.
Otro buen consejo es que no te entremezcles con los Loros grises africanos (Psittacus arithacus) ya que te volverían loco con lo que “hablan” son capaces de imitar sonidos y la voz humana, como otros loros, pero su vocabulario puede superar las 800 palabras.
Espero que la fuerza "jarnaco.com" te haga "volar" por el asfalto neoyorquino, la flexibilidad de la culebra viperina te haga escabullirte entre los miles de corredores y te lleve hacía delante, la patas de la fuína te haga correr como si llevaras caguera, la dulzura de la mariposa te haga latir el corazón con el mejor de tus ritmos, la vista del Gavilán te grave en la retina toda esa magnífica experiencia y personalmente te pasaría mi tozudez pero de eso vas sobrado.
Por cierto saber el motivo por el que las liebres tienen las patas peladas…. Por que corren que se las pela…pues eso
Suerte Antonio Gascón y que las fuerzas de la naturaleza te acompañe

2 comentarios:

Toñin dijo...

Eres genial, ese libro no lo dejes, muchisissiisissimas gracias por tus animos, llevo a jarnaco.com con mucho orgullo, intentaré que se vea lo más posible en Nueva York, así que si tardo mucho en terminar es por eso....ejemmmm...cuela?...En estos momentos estoy como las crias de los guepardos, con unas ganas de correr como no había tenido nunca, pero esa inexperiencia les hace perder a las presas, por eso tengo que ser charrán, aunque mi corazón sólo quiere que vaya a 4' pelaos. Gracias de nuevo amigo, serás de los primeros por supuesto en enterarte de las noticias de Nueva York, soy cabezudo, lo sé, y mucho, y pesaooooo...

jarnaco dijo...

Me imagino los nervios que llevarás encima... de todos modos ya estás casi de viaje... con los nervios no te olvides de llevarte los pantalones ehhh que ya te veo corriendo en gallumbos, aunque si te ví correr de obispo ya sé que no te avergonzarias