Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2009

Una pequeña reseña sobre la importancia del agua

El agua es el mayor regalo que la naturaleza nos ha dado, sin ella la vida no existiría y mucho menos los seres humanos. La razón principal es que estamos formados en más de un 60% de líquido, por lo que es necesario un aporte diario adecuado para su renovación. La falta de agua supone entrar en un proceso de deshidratación que activa la degeneración de nuestras células (envejecimiento prematuro y a gran ritmo) llegando incluso hasta la muerte. Se ha demostrado que el hombre puede aguantar unos 90 días sin ingerir ningún tipo de alimento, pero no podría sobrevivir más de 5 días sin beber nada de agua.
No es de extrañar que los primeros asentamientos fueran en las cercanías de los ríos, los arroyos, fuentes o cualquier corriente de agua que pudiera abastecer las necesidades de los pobladores, de los animales y de su posterior utilización en la agricultura.
Embún está bañado por el río Aragón Subordán. Este afluente del Aragón está en las siguientes coordenadas: Latitud: 42.55 / Longitud: -07833333 / UFI: -370967 / UNI: -552892 / UTM: XN81 / JOG: NK30-06.
Otra fácil adivinanza: ¿Quién lleva la rama de pino entre las poderosas garras?

No hay comentarios: