Seguidores

martes, 2 de junio de 2009

Dos épocas diferentes dos pinturas semejantes

Haciendo una definición muy personal, podría definirse la pintura como la forma de plasmar en imágenes una creencia, una ilusión, un deseo, un recuerdo, una leyenda, un propósito o una comunicación silenciosa. Esta manera de comunicación existe desde que le hombre es hombre y aunque su técnica ha cambiado con los años el concepto permanece desde que el primer hombre con sus manos llenas de carbón empezó a trazar en la pared esa creencia, esa ilusión o ese recuerdo que quería trasmitir a sus allegados.
He querido unir estas dos imágenes para plasmar que aunque quizás hay 8.000 años de diferencia entre ambas las dos son en el fondo iguales.
En el Grafiti en lugar de utilizar carbón o pigmentos naturales se utiliza pintura en spray, dejando escrito un mensaje, una protesta, una idea o simplemente unas “palabras” silenciosas, por lo tanto aunque el grafiti es un arte de muy reciente creación la simbología de ambos es idéntica.
En el fondo la naturaleza del ser humano nos hace expresarnos y comunicarnos con el prójimo aflorando la parte creativa de cada uno….. aunque algunos tengamos más bien poca.
La pintura rupestre pertenece al Parrisal de Beceíte, a las orillas del río Matarraña. Concretamente son las de "La Fenellassa". El grafiti podría estar hoy pintado en cualquir parte del mundo, pero este concretamente estaba en un barrio zaragozano.

No hay comentarios: