Seguidores

domingo, 11 de enero de 2009

Foto de Portada

He querido expresar con la foto del Quebrantahuesos de la portada un sentimiento de vacío que uno siente cuando le falta algún ser querido. Esta foto tiene un significado bastante especial para mí al ser la primera foto pude sacar con cierta calidad a estas impresionantes aves. Un ave a la que Ernesto Bertolo siempre tuvo amor, respeto, cariño y devoción. Era una de esas personas que son verdaderos expertos de la naturaleza y gran amante del Medio. Mi hermano Ernesto comentó que nos dejaba un genio, aunque quizás la verdadera definición la dio otro hermano, Carlos, que comentó que se había cerrado una enciclopedia. La verdad que yo no sé la manera más correcta de recordarlo así que me quedo con su persona, su increíble manera de ser y su sabiduría de la que tanto he aprendido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por recordar a mi padre de esta manera, para mi era un pequeño felix rodriguez de la fuente, el que me enseño que en el monte hay mucha vida, que es bonita observarla y respetarla.
Y ahora gracias a sus enseñanzas y a los largas expediciones de ir a hacer leña, a por te, o simplemente a enseñar lugares que parecen de otro tiempo, me contagio el virus del amor al monte y a sus habitantes.
hoy en uno de mis pocos tiempos libres y de un largo paseo por artesa he vuelto a embun y en los solanazos he visto al quebrantahuesos junto con los buitres comiendo, poco rato nos ha dejado disfrutar de su presencia.

jarnaco dijo...

Ya perdonaras Sol, que hasta hoy no me había dado cuenta de tu entrada, decirte que para nada tienes que dame las gracias ya que si yo tuviera que agradecer todas gas agradables charlas y experiencias que me dio tú padre no tendría espacio en todo este mundo informático. Me alegra que su legado no pare, sigas sus pasos y que hayas “endrogado” a David. Te equivocas con eso de que era/es “un pequeño Félix”, ya que es “Un grande Ernesto”. Este fin de semana espero subir por el Embún, a ver si nos vemos.