Seguidores

jueves, 15 de enero de 2009

¿Edad de Hielo o calentamiento global?

En medio del progresivo “calentamiento global” nos llega de vez en cuando unos días de verdadero frío que nos hace pesar si están en lo cierto o no y si en la actualidad la temperatura terrestre ha aumentado considerablemente de un tiempo a esta parte. Parece demostrado que la temperatura terrestre ha aumentado unos 0.6º en este siglo, pero si la comparación la realizamos sobre la década de los 1930 o de los últimos años de los 90 seguramente será ahora más fría.
Temperatura de -9º - 10º….Temperatura térmica ni te cuento, frío, hielo, agua helada, brisa cortante y sin un rayito de sol, pero adentrase en tiempo de invierno por barrancos pirenaicos te hace descubrir lugares mágicos donde llegas a soñar que vives en medio de la Edad del Hielo (sobre el año 1.200 a.c), pero, dando gracias, con medios actuales que te hacen paliar un poco el temporal.
En medio de este cortante ambiente se me cayó el tape del objetivo de la cámara a una poza del barranco donde realizaba una fotos y no tuve “valor” para meter la mano hasta el hombro para recogerlo, al llegar al antebrazo me dije que ya volveré otro mejor día…. Creo que hice bien!

No hay comentarios: