Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un ruidoso domingo por Vadiello

No he madrugado mucho, así que he llegado a Vadiello cerca de las 10 de la mañana, con bastante humedad en el ambiente y resto de la escarcha de la noche. Mi primera propuesta se ha quedado truncada a meterme en medio de una batida de caza por la zona de San Chinés y Foratata. El ver volando a los Buitres leonados y un Quebrantahuesos a mi regreso me ha quitado la mala cara y alegrado la mañana. El Quebrantahuesos era adulto y no llevaba marcas, sólo le diferenciaba una pequeña hendidura en su ala derecha. Se entremezclaba con los buitres pero sus círculos eran más anchos y se salían de su onda. Dos horas más tarde, y en vista que la cacería no terminaba, me he decidido ir por el pantano y río Guatizalema. Por aquí nada de caza pero con bastante gente de escalada unido a griterío por San Cosme y otras cima. Visto la mala pinta que va tomando el día me decido a hacer un poco el “cabra” y ascender hacía la zona alta del barranco de los muertos para estar más tranquilo y ver sin agobios a los buitres y algún Quebrantahuesos que pasa despistado o asustado… Resumiendo: entre tiros, gritos, voces y trompetilla lo único destacable es el paisaje y ver el pantano al 100% de capacidad que ya hacía muchos años que no lo veía así.

No hay comentarios: